Un gran mercado nacional de carbono será un gran negocio para todos
Hora:2017-12-25
Ver:3659
El mercado nacional de carbono, que está programado para comenzar en 2017, finalmente aparecerá a fines de año. El 19 de diciembre, la comisión nacional de desarrollo y reforma llevará a cabo el esquema nacional de construcción de mercado de emisiones de carbono (generación de energía) para el despliegue, anunció la industria de generación de energía como el punto de inflexión, el lanzamiento del sistema nacional de comercio de emisiones de carbono.
De hecho, el comercio de carbono ya no es una palabra nueva. Ya en 2010, la decisión del consejo de estado de acelerar el cultivo y desarrollo de industrias estratégicas emergentes ha dejado claro el establecimiento y la mejora de los principales contaminantes y los sistemas de comercio de carbono. Durante los últimos años 2011, Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Hubei, Guangdong y Shenzhen y otros lugares también han llevado a cabo el piloto de comercio de emisiones de carbono, cuota total acumulada y más de 200 millones de toneladas de volumen equivalente de dióxido de carbono, volumen de negocios de aproximadamente 4.6 mil millones de yuanes.
Como el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, el lanzamiento de nuestro país de un sistema de comercio de carbono ayudará a lograr la reducción de emisiones más rentable. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) dice que tiene dos lados de por qué solo se incluye en el sector eléctrico. Una es que la base de datos de la industria energética es mejor y los productos son relativamente simples. El segundo es que el sector de la energía emite muchas emisiones y más de 1.700 empresas están siendo incluidas en más de 3 mil millones de toneladas de emisiones.
¿Qué tipo de sistema de comercio de carbono se construirá en China a continuación? ¿Cómo procederá? El mercado de carbono de China lanzará una hoja de ruta de "tres pasos", que dará lugar a tres sistemas y cuatro sistemas de apoyo, de acuerdo con los informes autorizados de los medios. El informe de emisión y el trabajo de verificación se han iniciado, y el sistema nacional de registro de emisiones de carbono y el sistema de comercio están liderados por Hubei y Shanghai, respectivamente.
Según zhang, subdirector de la comisión nacional de desarrollo y reforma, dijo que la construcción del mercado de carbono en China ha estado trayendo el nuevo punto de partida, el próximo paso, acelerará la construcción del sistema de gestión del mercado de carbono, para llevar a cabo en 2016 y 2017, los datos históricos presentados, el trabajo de cálculo y verificación, con el fin de promover la asignación de cuotas, acelerar la construcción de la infraestructura del mercado de carbono y fortalecer la capacidad de construcción propia.
Según el plan, para 2020, China se esforzará por construir un mercado de carbono con un sistema perfecto, comercio activo, una regulación estricta y un mercado abierto y transparente, y lograr un desarrollo estable, saludable y sostenible. En general, al incorporar una industria, luego madurar una industria, se ampliará gradualmente la cobertura del mercado de carbono.
Puede predecir el futuro, cuando las ocho industrias en el plan se incorporan al sistema de comercio de emisiones de carbono, reducir aún más el umbral del mercado de carbono, cada vez más empresas que se incorporarán a la gestión de alcance del mercado de carbono, China se convertirá en el mayor mercados de carbono.
Entonces, ¿cuál es el impacto de construir un mercado de carbono en las empresas y las personas? El personaje dentro del curso de estudio dice, no solo a la empresa específica, a la industria en general, la construcción del mercado de carbono es una oportunidad de transformación verde, y el efecto inhibidor sobre el bajo nivel de eficiencia energética de la empresa, a altos niveles de energía eficiencia de las empresas para ampliar la capacidad de producción para producir un papel positivo en la promoción.
Desde la perspectiva del público, la contaminación del aire y el cambio climático son la misma fuente. Bajo la acción del mecanismo del mercado de carbono, las empresas reducirán efectivamente la emisión de contaminantes de la fuente. Por lo tanto, no es difícil ver que el mercado de carbono ayudará a la "seguridad del cielo azul", mejorará la calidad del aire y reducirá el desastre causado por el cambio climático, y todos serán los beneficiarios directos.